Al mismo tiempo que ofrece muchas y nuevas oportunidades a la actividad empresarial, la transformación digital está generando demandas todavía mayores en cuanto a flexibilidad, modularidad y eficiencia de las soluciones. Quienes se acerquen al Stand B34 en el Pabellón 4 de CeBIT 2017, van a descubrir una gran oferta de oportunidades de TI para las empresas. Rittal se ocupa de todo el proceso, desde la fase conceptual hasta la implementación de soluciones. De esta manera, las compañías pueden centrarse en lo que realmente importa, su negocio principal.
Tabla de contenidos
Paquetes estandarizados e industrializados
La amplia gama de configuraciones de Rittal IT EcoSystem permite disfrutar de soluciones de TI versátiles, flexibles y escalables, que son adaptadas a los requerimientos específicos de cada cliente, ya sea dentro o fuera de las instalaciones. Al estar basada en paquetes ITaaS y DCaaS estandarizados e industrializados, se facilita un rápido despliegue de esta solución de TI, que puede ser entregada en una ubicación física concreta o en la nube, y ejecutada en la empresa o bien como un servicio.
Al optar por la contratación de la modalidad de DCaaS (Data Center as a Service), el cliente está alquilando el acceso a los centros de datos del proveedor. Y es éste quien le suministra -en forma de servicio- las instalaciones externas llave-en-mano de centro de datos, con la necesaria infraestructura física de computación compuesta por servidores, almacenamiento, redes y cualquier otro recurso informático que se precise para acceder a la solución TI que ofrece el proveedor de DCaaS.
Soluciones holísticas
Cuando Rittal y sus socios se enfrentan a un nuevo proyecto, lo hacen desde un enfoque holístico, que comprende desde el propio desarrollo del concepto y su implementación, hasta toda la operativa de puesta en marcha, el servicio y el análisis. De este modo, el resultado para la empresa es mucho mayor que la suma de sus partes, ya que, combinando su extensa experiencia en consultoría con una cartera que aporta las mejores soluciones DCaaS de extremo a extremo, se cubren todas las necesidades de cada caso.
En los grandes centros de datos, los sistemas de control del clima tienen unos altos requerimientos de energía, cuyo consumo determina en buena parte la idoneidad de la solución. Para asegurar la máxima rentabilidad y rapidez, Rittal ofrece productos OCP (Open Compute Project) cuyas innovadoras arquitecturas y servicios de Data Center proporcionan en cada caso la solución idónea que reduce costos y ahorra tiempo. Y, a la vez, también se logra un procesamiento de datos escalable con servidores, soluciones de almacenamiento y Data Centers más eficientes.
Donde se genera la información
Con la aparición de nuevos requerimientos tecnológicos como el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data o la Industria 4.0, también está aumentando rápidamente la cantidad de información generada. Y, al mismo tiempo que crece también la demanda de capacidad de computación disponible cerca de la fuente de los datos. Los Edge Data Center se encuentran cerca de la producción, allí donde se necesite procesar grandes volúmenes de datos rápidamente.
Gracias a su infraestructura preconfigurada, estandarizada y escalable, Rittal asegura la rápida construcción de cada Edge Data Center con soluciones llave-en-mano. Pueden utilizarse con salas de alta disponibilidad, logrando la protección necesaria contra el calor, el polvo y la suciedad en entornos de fabricación industrial. De esta manera, cualquier fabricante puede implementar nuevos entornos de TI para procesos digitales, adaptándose de forma fácil, rápida y segura a los nuevos desafíos.