Para poder distribuir, de una manera adecuada, cableado estructurado en edificios o plantas de producción, y para la protección del equipamiento TI en DataCenters, Rittal cuenta con una amplia gama de soluciones. Su amplia oferta de envolventes incluye cajas de distribución con un elevado grado de protección -de hasta IP 66-, cajas murales de 19”, y racks para redes, servidores y cajas de distribución. A continuación, os detallamos los tipos de cajas y Racks de Rittal.
Entre las cajas murales de Rittal, encontramos la VerticalBox de 19″ pulgadas, pensada para pequeñas redes, que puede utilizarse como caja mural, bajo mesa o sobremesa. Por otro lado, FlatBox será la opción si se necesita una caja compacta de 19” –que pueda montarse sin necesidad de herramientas-, y es adecuada para aplicaciones de montaje en pared, o bien para utilizar en suelo como caja individual de pie.
Tabla de contenidos
- 1 Cajas de Rittal
- 2 Racks de Rittal
- 2.1 Estándar de 19 pulgadas
- 2.2 Racks muy accesibles
- 2.3 TE 8000
- 2.4 Rack TS IT
- 2.5 La amplia gama de envolventes de Rittal ofrece la mejor solución de cajas para distribuir cableado estructurado y de racks para proteger equipamiento TI en Data Centers. Consulte a nuestro equipo, y le mostrarán la mejor opción para sus necesidades.
Cajas de Rittal
- Caja Mural EL: Con tres elementos premontados ofrece un alto grado de protección (IP 54 o IP 55), y es aconsejable para entornos industriales agresivos.
- Caja Mural AE: Con nivel de fijación de 19″, y entrada de cables con listón de cepillo -para introducción de cables en el suelo-, la Caja Mural AE ha sido desarrollada para pequeñas redes, con IP 55.
- Cajas de empalme de F.O.: Con policarbonato reforzado mediante fibra de vidrio, cuenta con un grado de IP 66.
Racks de Rittal
En informática, un Rack es una estructura de tipo armario -con 4 perfiles metálicos internos-, que permite organizar en su interior los diversos componentes del equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones de una instalación TI o de telecomunicaciones. Se trata de equipos como servidores, sistemas de almacenamiento, sistemas de redes y telefonía, switches, y SAIs.
Estándar de 19 pulgadas
Los dispositivos que encontraremos dentro de uno de esos armazones son compatibles con el estándar de 19 pulgadas (19”, que equivale a 48,26 centímetros), unas medidas normalizadas que tienen en cuenta tanto los fabricantes de racks como los del hardware que vaya a ir dentro. La separación entre los perfiles interiores derecho e izquierdo mantiene siempre esa misma distancia, aunque -en función de las necesidades de cada instalación- la medida exterior del armario puede ser mayor.
Racks muy accesibles
Mientras el estándar de 19″ se refiere al ancho que hay entre los perfiles interiores del armario, la anchura exterior de los racks suele situarse entre los 600 y los 800 milímetros. Cuanto mayor es ese ancho, también aumenta la facilidad de manipulación para los instaladores, tanto mientras se sitúan los componentes, como para el posterior mantenimiento. Por otra parte, el espacio adicional permite añadir accesorios que hagan posible disponer de una instalación más eficiente y ordenada.
Un elemento importante de los envolventes Rack son las puertas, que no sólo tienen que facilitar el acceso al hardware electrónico, sino que deben asegurar que se encuentre debidamente refrigerado. Todos los componentes activos que se instalen en esta estructura, consumen mucha energía, que en parte se transforma en calor. Un armario Rack de Rittal mantiene una ventilación adecuada, evitando que aumente de forma excesiva la temperatura interior –lo que acabaría afectando tanto al rendimiento de los componentes, como a su vida útil-.
TE 8000
El TE 8000 es el modelo básico de Rittal de Rack para redes, con una capacidad de carga de hasta 700 kg. El armazón del bastidor de 19″ es fácilmente desmontable, para una óptima instalación y accesibilidad. El nuevo TE 8000 -basado en el modelo de éxito TE 7000- ha sido revisado y optimizado desde diferentes puntos. El TE 8000 sin armazón, que cuenta con un óptimo acceso para los instaladores, es el Rack básico para las más habituales exigencias en instalación.
Gracias a su forma constructiva abierta, el modelo TE 8000 Open facilita y agiliza todo el proceso de instalación. El sencillo desmontaje de este Rack permite un transporte cómodo hasta su ubicación final. Es un Rack sin estructura, variable en todos los niveles, y con óptima accesibilidad desde cualquier lado para los montadores, porque es sencillo desmontar puertas y laterales. Además de permitir un flujo de aire sin constricciones, hace posible un aprovechamiento máximo del espacio interior.
Rack TS IT
La solución preconfigurada TS IT es la nueva plataforma de Rack de Rittal para servidores o comunicaciones. Sobre la base TS 8 para todas las aplicaciones, y con guías perfil interiores de 19″ variables en profundidad, ofrece una capacidad de carga de hasta 1.500 kg -disponible en diferentes dimensiones-. Se trata de un sistema inteligente de Racks y accesorios, de complejidad reducida, con técnica de fácil montaje plug & play. Esta plataforma para aplicaciones de redes y servidores, cumple con todas las expectativas puestas en un moderno Rack.
El Rack TS IT es un equipamiento interior sin herramientas, con una alta capacidad de carga y gestión del cableado estructural, con una aplicación universal como Rack para el centro de datos o para redes. Rittal ofrece el rack TS IT con el equipamiento adecuado para cada concepto climático. Puede disponerse con puerta transparente cerrada, para aplicaciones con servidores con climatización directa, que cuenten con refrigeración LCP -basada en agua o medio refrigerante-. O puede equiparse con puertas perforadas con aireación, para salas climatizadas.