La movilidad y la flexibilidad son dos valores muy demandados en el mundo de hoy. Las empresas solicitan que las soluciones sean móviles y escalables. En este contexto, un data center modular se presenta como una excelente solución para adaptarse a las necesidades actuales de las organizaciones.
Los data centers modulares presentan muchas ventajas a las compañías que los implementan. Son más económicos que otras alternativas, más rápidos de implementar, más eficientes, más transportables y más fáciles de utilizar y administrar. Las organizaciones que apuestan por los data centers modulares toman una gran decisión.
Todas aquellas empresas interesadas en la implementación de un centro de datos modular tienen, a continuación, los siguientes motivos para introducirlos:
Tabla de contenidos
Los data centers modulares se implementan más rápido
Los centros de datos modulares son standard y se construyen más rápido que los data center tradicionales. En pocos meses se construyen y ensamblan todos los módulos del centro de datos para agilizar al máximo el proceso de implementación de un data center modular en la organización.
Además, como la construcción de los data centers modulares se hace fuera del lugar donde va a ir emplazado el centro de datos, la preparación de la implementación del centro de datos en el lugar donde tiene que ir ubicado el mismo se puede realizar en paralelo. Esto difiere del proceso lineal de implementación de un centro de datos tradicional, con una fase inicial de construcción y una etapa posterior de preparación en el espacio de la empresa.
Un data center modular reduce la inversión de capital y el riesgo
En los data center modulares el riesgo asociado con su fabricación recae en el fabricante, que es el responsable de su coste y de su rendimiento. Mientras que en un centro de datos tradicional, el riesgo asociado con la construcción, el coste y el rendimiento, es responsabilidad del propietario.
Las empresas que apuestan por una de estas soluciones disfrutan de las mismas “just-in-time”. Es decir, justo cuando van a hacer uso del data center y lo van a explotar en beneficio del negocio. En este sentido, no tienen que desembolsar ningún dinero antes de instalarlo en la empresa y el tiempo entre la inversión y la explotación se reduce al mínimo.
Los data centers modulares aportan flexibilidad y escalabilidad
Con los centros de datos modulares las empresas pueden adaptar la capacidad de los mismos a la realidad del negocio en cualquier momento. Con un data center modular la potencia eléctrica, la refrigeración, la capacidad de procesamiento y el almacenamiento se pueden ajustar cuando sea necesario.
Gracias a los data centers modulares, las organizaciones no tienen que prever cuál será la capacidad futura que van a necesitar cuando instalen el centro de datos, ya que esta podrá crecer en función de los requisitos del presente.
Los data centers modulares son clave en el futuro de los centros de datos
Los data centers modulares son un elemento estratégico de la industria de los centros de datos, ya que se espera que su flexibilidad juegue un papel protagonista en la próxima generación de productos y en las tecnologías de nueva generación que están por venir.
Las empresas ya se están preparando para este futuro. Según datos de una investigación de la consultora 451 Research, el mercado de los centros de datos modulares alcanzará los 4 mil millones de dólares este año, una cifra que supone un crecimiento constante respecto a los 1,5 mil millones de dólares del 2014.
Rittal proporciona a las compañías el mejor data center modular para poder aprovecharse de los beneficios de la transformación digital y tomar ventaja en el mercado.