Los productos médicos requieren tecnología de última generación y documentación detallada. B. Braun está implementando la Industria 4.0 para lograr este objetivo, utilizando un Micro Data Center de Rittal para el procesamiento de datos relacionados con la producción en tiempo real.
Para cumplir con estas expectativas, B. Braun, uno de los principales fabricantes mundiales en tecnología médica y productos farmacéuticos, se centra en la seguridad y la limpieza en la fabricación de botellas de infusión.
Desde entonces, todos los procesos de trabajo, desde el consumo de materia prima hasta el control de procesos PLC y la documentación, se han conectado en red digitalmente en la planta de Glandorf (Alemania). Esto produce un volumen extremadamente grande de datos, ya que los productos médicos deben cumplir con las buenas prácticas de fabricación establecidas, y las directrices para garantizar la calidad de los procesos.
Una vez compilados estos datos, se procesan automáticamente en una aplicación electrónica de lotes. La manipulación manual es imposible, y se garantiza una seguridad mejorada. Al poder rastrear cada lote desde los ingredientes individuales, B. Braun cumple con requisitos estrictos de médicos, pacientes y legisladores de la industria farmacéutica.
Parece sencillo, pero esto causó en B. Braun un problema inesperado para empezar. “A medida que más y más TI se mueven en nuestro entorno de producción, necesitamos una solución aplicable rápidamente para un entorno de TI potente”, dice Werner Mielenbrink, Director de suministro de medios de B. Braun. Sin embargo, el centro de datos existente en la sede de la compañía en Melsungen estaba demasiado alejado del sitio de producción de B. Braun en Glandorf. “La latencia relativamente alta significó que el tiempo necesario para la transferencia de datos habría obstaculizado los procesos de producción sin problemas”, explica Mielenbrink. “Después de una larga consideración, esto nos llevó a optar por una solución descentralizada en el lugar”.
El requisito
El planteamiento es cómo ampliar su entorno TI y que fuera a la vez a prueba de fallos.
A nivel de los componentes TI un aumento de la virtualización debía contribuir a la consolidación de aplicaciones y sistemas, para así poder utilizar los recursos TI de forma más flexible. Para los servidores era necesario encontrar una ubicación adecuada. La ubicación debía protegerlos de accesos no autorizados y garantizar una alta disponibilidad.
La solución: Micro Data Center de Rittal
B. Braun inicialmente calculó que 6 racks para servidores servirían para este propósito. Sin embargo, la solución simple que concibieron al inicio no cumplía con los requisitos estándares para la protección física.
Aquí es donde entró en juego el Micro Data Center de Rittal, un formato de seguridad de datos para sistemas de TI, y que B. Braun optó con el Micro Data Center Level E, un armario ignífugo de seguridad para sistemas TI.
El Micro Data Center crea un entorno seguro para el funcionamiento de la infraestructura TI de la empresa en situaciones críticas. Un conjunto ensamblado para la protección de 3 racks para servidores y otro para la protección de 4 racks para servidores ofrecen cada uno de ellos un Data Center completo, incluyendo refrigeración, distribución de corriente, monitorización y soluciones de extinción de incendios.
La solución ofrece la fiabilidad y modularidad necesarias para una producción automatizada en la industria 4.0.
El Micro Data Center de Rittal es la solución de seguridad perfecta para cumplir con nuestros estrictos requisitos porque nos permite operar un centro de datos seguro y redundante sin la necesidad de realizar una construcción a medida. La colaboración entre nuestros expertos en TI y los técnicos de Rittal ha funcionado muy bien. Con una gran experiencia profesional y ayudando a hacer nuestro proyecto de modernización de TI a prueba de futuro.